MercadilloSolidario.org (mercadillo solidario virtual) es una iniciativa que nace de la búsqueda de nuevas
formas de financiación para las ongs. En mi experiencia como conseguidora de recursos para
ongs, se que muchas de estas organizaciones, sobre todo, las que manejan menos recursos
tanto económicos como humanos, dependen en gran medida de los eventos presenciales que
hacen a lo largo del año. Este tipo de eventos, debido a la crisis sanitaria del COVID19, no se
pueden realizar desde marzo de 2020, lo cual ha mermado en muchos casos, hasta el 80% de los
ingresos previstos de muchas ongs para estos años.

Los mercadillos sirven para recaudar fondos, aunque también para difundir y dar a conocer la
labor que se desempeña, la causa por la que se trabaja y crear redes de contacto que servirán
de manera inmediata o futura para crear acuerdos, colaboraciones, que ayudarán a llevar a
cabo los proyectos de manera más ágil. Este valor no queremos que se pierda en MercadilloSolidario.org, por eso lo hacemos de manera conjunta con diferentes organizaciones que tienen una temática en común. 

Cada edición irá dedicada a una causa y cada causa será representada por 4 ongs que serán las beneficiarias de la recaudación.

¿QUIERES QUE TU ONG SEA UNA DE LAS PRÓXIMAS PARTICIPANTES?

TE ESPERAMOS

 

En cada edición conoceremos a las ongs que participan y tienen en común la causa elegida. En la primera edición nos dedicamos a la cooperación internacional en África y fueron MAD Africa, Mundo Orenda, Escolares Sin Fronteras, Tsehay y Mujeres entre Mundos, las beneficiarias. En la segunda edición nos centramos en la infancia y juventud tutelada y extutelada en Andalucía, causa en la que trabajan ACRE, Crecer con Futuro, Familias Solidiarias por el Desarrollo de Cádiz y la Asociación Abrázame.

A lo largo de cada edición a través de redes sociales y sobre todo de nuestro canal de Youtube, damos a conocer la labor de cada ong y a las personas que son protagonistas.

¿Cómo lograremos recaudar fondos para las ONGs participantes?

Comercios locales y marcas participarán ofreciendo productos y servicios como “artículo solidario”, donando un % del precio de venta a MercadilloSolidario.org. Desde la web y el marketplace se conocerán las organizaciones beneficiarias y todos los comercios y marcas que participan y pudiendo realizar la compra directamente del tantos productos y/o servicios como quiera.
A través de redes sociales, sobre todo en Youtube y de Instagram, haremos conexiones en directos con los comercios y las ongs, para saber más sobre ellas y sobre los productos solidarios y porqué participan en el evento.
Las entidades que participan y han participado podrán tener su propio artículo solidario, siempre disponible en el marketplace.

Además, apostando por la transparencia de la gestión de recaudación de Mercadillosolidario.org y para mayor tranquilidad de las personas que compran en nuestro marketplace, utilizamos la tecnología Blockchain, que deja constancia de manera pública, visible e inalterable de que el % destinado a la donación, efectivamente llega a las ongs.

Empresas y marcas están encontrando en MercadilloSolidario.org un lugar donde potenciar su RSC y alinearse con los ODS de la Agenda2030. Los patrocinios y las donaciones por ventas están siendo opciones tenidas en cuenta por muchas empresas. 

Apúntate a nuestra newsletter

Puedes indicar cualquier otra causa o especificarla más. También nos gustaría saber si tienes alguna ong de referencia que trabaje en ella.