La tecnología Blockchain, aparte de las conocidas aplicaciones en el mundo financiero, está tomando relevancia dentro de los diversos procesos operativos que se desarrollan en el seno de las organizaciones. Una de las prestaciones más interesante de esta tecnología es la de trazabilidad y control de las transacciones dentro de las empresas con el objeto de dar transparencia y completa visibilidad a éstas, cuando participan varios actores en ellas.

Dentro del mundo solidario, una de las preocupaciones principales, es la de aportar el mayor grado de transparencia en el proceso comprendido entre las donaciones o aportaciones por parte de los benefactores (ya sean en grupo, como empresa, organización o con carácter individual) y el destino de los fondos recaudados por la entidad benéfica. Afortunadamente los avances tecnológicos y entre ellos la tecnología Blockchain pueden contribuir a mejorar y automatizar estas transacciones con el objetivo de poder mostrar un proceso transparente que demuestre sin dudas el buen hacer de tantas organizaciones solidarias, cuyo foco es ayudar a personas.

El Registro Blockchain en la web de Mercadillo Solidario detecta los cobros y pagos de donaciones que se producen en la página y los registra en blockchain. Así, posteriormente, es posible demostrar sin lugar a dudas que los eventos se produjeron en la fecha indicada. Estos registros son inviolables.

Apúntate a nuestra newsletter

Puedes indicar cualquier otra causa o especificarla más. También nos gustaría saber si tienes alguna ong de referencia que trabaje en ella.