¿Quién está detrás de Mercadillo Solidario?
¿Quiénes estámos detrás de Mercadillo Solidario?
Eva podría haber esperado a que todo volviera a la normalidad, sin embargo su pasión por ayudar a los demás la llevó por un camino inesperado.
Todo comenzó un día de 2020, cuando ante nuestra atenta mirada pudimos comprobar cómo se cerraban los comercios, se impedía la realización de actos públicos y se prohibía todo tipo de eventos, incluidos los mercadillos solidarios, hasta entonces un pulmón de oxígeno para las ONGs.
Por su parte el mundo digital continuaba con su vida normal, tiendas abiertas 24 horas, miles y millones de personas paseando por sus redes sociales o páginas web, visitando museos …
Todo el que trabaja en el tercer sector sabe lo importante que son los Mercadillos Solidarios para las entidades y ONGs pequeñitas. Son un gran impulso para continuar con sus proyectos, ayudando a cientos y miles de personas a cambiar sus vidas.
Por eso cuando Eva, con todo el calor que hace en Septiembre en Sevilla, me dijo “He tenido una idea para que no tengan que cerrar los Mercadillos”, consiguió ponerme todos los pelos de punta. La alegría fue máxima.
Ya nadie tendría que preocuparse por el horario de apertura, por saber si su dinero llegaría finalmente a su destino o quedarse con las ganas de conocer, con mayor profundidad, la labor que realizan las ONGs participantes.
Por cierto soy Ana. Tuve la suerte de ser la primera persona en enterarme de la idea, pero no la última. Poco después se sumaron al equipo Argy, Maya, Jorge y Juan Carlos, conquistados por este ilusionante proyecto.
Tras muchas horas de trabajo, conseguimos crear el primer Mercadillo Solidario Virtual. Una ventana para descubrir proyectos que transforman la vida de las personas y las ayudan en los momentos de mayor necesidad. Para conocer negocios que quieren hacer del barrio, la ciudad o el mundo en el que vivimos un lugar mejor. Para devolver la alegría y la esperanza a miles de personas, poder sonreír junto a ellas y dar sentido a nuestras vida, a sus vidas.
Pues como decía Martin Luther King “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”.
Aquí está nuestro hermoso equipo

Eva Cabrera
Ceo Fundadora

Argy Obregón
Marketing

Maya Aulestia
Diseño

¿Cuál es nuestro principal objetivo?
Ayudar a las ONGs con un presupuesto anual inferior a 500.000€, para que puedan continuar recaudando fondos que les permitan llevar a cabo sus proyectos.
Y que todas las personas y empresas que participen en Mercadillo puedan sentirse realmente orgullosas de estar ayudando a cambiar la vida de cientos y miles de personas.
Nuestra responsabilidad para conseguirlo va más allá de las palabras.
COMPROMISO
Todos los que formamos parte de este espacio estamos comprometidos de forma directa con los objetivos de desarrollo sostenible. Contribuimos al bienestar y al progreso de las generaciones presentes y futuras caminando hacia una sociedad más sostenible y con igualdad de oportunidades.
EFICIENCIA
Los recursos de las entidades no lucrativas son reducidos aunque a veces no le sacan el partido que podrían tener. Por ellos en Mercadillo Solidario nos focalizamos en ayudar a las entidades a que conozcan sus recursos propios y los hagan eficientes.
TRANSPARENCIA
La principal razón por la que una persona no dona a una ENL es por no tener la certeza de a donde va su dinero, por esta razón usamos la tecnología Blockchain, además de visibilizar publicamente los acuerdos con cada empresa o entidad.
Porque nos apasiona ayudar a los demás y sabemos que la mejor manera de conseguirlo es todos conectados, profesionales, entidades, negocios y la población en general.