Te soltamos nuestro rollo

Eva podría haber esperado a que todo volviera a la normalidad, sin embargo su pasión por ayudar a los demás la llevó por un camino inesperado.

Todo comenzó un día de 2020, cuando ante nuestra atenta mirada pudimos comprobar cómo se cerraban los comercios, se impedía la realización de actos públicos y se prohibía todo tipo de eventos, incluidos los mercadillos solidarios, hasta entonces un pulmón de oxígeno para las ONGs.

Por su parte el mundo digital continuaba con su vida normal, tiendas abiertas 24 horas, miles y millones de personas paseando por sus redes sociales o páginas web, visitando museos …

Todo el que trabaja en el tercer sector sabe lo importante que son los Mercadillos Solidarios para las entidades y ONGs pequeñitas. Son un gran impulso para continuar con sus proyectos, ayudando a cientos y miles de personas a cambiar sus vidas.

Por eso cuando Eva, con todo el calor que hace en Septiembre en Sevilla, me dijo “He tenido una idea para que no tengan que cerrar los Mercadillos”, consiguió ponerme todos los pelos de punta. La alegría fue máxima.

Ya nadie tendría que preocuparse por el horario de apertura, por saber si su dinero llegaría finalmente a su destino o quedarse con las ganas de conocer, con mayor profundidad, la labor que realizan las ONGs participantes.

Por cierto soy Ana. Tuve la suerte de ser la primera persona en enterarme de la idea, pero no la última. Poco después se sumaron al equipo Argy, Maya, Jorge y Juan Carlos, conquistados por este ilusionante proyecto.

Tras muchas horas de trabajo, conseguimos crear el primer Mercadillo Solidario Virtual. Una ventana para descubrir proyectos que transforman la vida de las personas y las ayudan en los momentos de mayor necesidad. Para conocer negocios que quieren hacer del barrio, la ciudad o el mundo en el que vivimos un lugar mejor. Para devolver la alegría y la esperanza a miles de personas, poder sonreír junto a ellas y dar sentido a nuestras vida, a sus vidas.

Pues como decía Martin Luther King “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”.

En cada edición. Tu compra podrá cambiar vidas. Con un solo click. De la forma más rápida, sencilla y transparente que existe.

Suscríbete a la Newsletter para estar al día de todas las novedades de la próxima edición.

También puedes encontrarnos en Facebook, Instagram y Youtube.

Entre bambalinas de Mercadillo Solidario

Soy Eva Cabrera, soñadora de que un mundo mejor es posible. Este año he comenzado mi andadura como profesional independiente, ofreciendo mis conocimientos y saber hacer a las ONGs que necesitan conseguir recursos para sus proyectos. Me centro en las organizaciones de pequeño presupuesto (menos de 500.000€ al año) y que carecen de infraestructura administrativa. 
Me encanta inventar posibilidades de mejorar lo que ya existe, me encanta hacerlo para causas sociales y me encanta la idea de hacer partícipes de ello a empresas y entidades. Tengo experiencia laboral como directora de una pyme,
secretaria general de una asociación empresarial, actriz de teatro, doblaje, voluntaria en comunicación de una ong y propulsora de la información sobre la RSC para pymes. Los últimos 7 años los he dedicado al tercer sector y profesionalizarme en lo que hacía de manera innata, conseguir recursos.

Además soy madre de 3 criaturas maravillosas. Creo que la mezcla de todas estas facetas hace que pueda aportar una visión muy completa a los proyectos en los que trabajo. MercadilloSolidario.org es mi cuarto hijo por lo que el cariño y amor que le pongo es inmenso.

Y yo soy Juan Carlos Vázquez, formador y coordinador en materias de empleo, emprendimiento y ámbito digital en mi propio proyecto «El Buscador de Empleo», también he sido coordinador de proyectos formativos de RSC liderados por Facebook.

Actualmente y desde diciembre de 2019 soy propietario de La Cosecha Ecológica, una tienda de alimentación ecológica, es un proyecto precioso con el que fomentamos el consumo y la alimentación saludable y consciente.

Desde que empecé mi andadura como profesional libre he trabajado por y para las personas, intentando hacer mi entorno más afable y más consciente, soy amante del concepto usado por el pueblo Maya: Creer es Crear.

Me encanta hacer realidad proyectos como este en el que se unen personas maravillosas para hacer posible lo que parecía imposible.

Hola, soy Ana, me encanta la redacción y el copywriting, aunque no sabría describir con palabras lo que siento al ayudar a las personas que más lo necesitan. Mucho más que estar feliz, alegre o ilusionado. Es una sensación indescriptible, que me llena plenamente.
Hace años que me dí cuenta de ello. Desde entonces no he parado de colaborar y trabajar, creando, desarrollando e implementando proyectos sociales para diferentes entidades.

Fue mucho antes de estudiar en la universidad, porque recuerdo que ya en primero de bachillerato tenía claro que quería estudiar Trabajo Social. Uno de mis hobbies favoritos es aprender, algo que practico a diario, a veces de forma reglada y otras de un modo más espontáneo.

Ahora tengo la suerte de colaborar en este fantástico proyecto, que ha conseguido conquistar mi corazón cuando era tan solo una pequeña idea.

Feliz de formar parte de este equipazo y hacer una de las cosas que más me gusta en la vida, además de jugar con mi hija Julia, pasear por la playa, practicar Yoga, cenar con mi pareja o salir con mis amigos… ayudar para que todas las personas puedan tener una vida digna y feliz.

Nuestro objetivo principal es...

Ayudar a las ONGs con un presupuesto anual inferior a 500.000€, para que puedan continuar recaudando fondos que les permitan llevar a cabo sus proyectos.

Y que todas las personas y empresas que participen en Mercadillo puedan sentirse realmente orgullosas de estar ayudando a cambiar la vida de cientos y miles de personas.

Nuestra responsabilidad para conseguirlo va más allá de las palabras.

COMPROMISO

Todos los que formamos parte de este espacio estamos comprometidos de forma directa con los objetivos de desarrollo sostenible. Contribuimos al bienestar y al progreso de las generaciones presentes y futuras caminando hacia una sociedad más sostenible y con igualdad de oportunidades.

EFICIENCIA
Para que el dinero no se diluya entre cientos de entidades participantes. Seleccionaremos solo a 4 ONGs, que destacan por la labor realizada en un área específica. La primera edición estuvo dedicada a la cooperación internacional y la próxima estará centrada en la Infancia y Juventud tutelada y ex tutelada.
TRANSPARENCIA

Conocerás de primera mano cómo es el día a día de las ONGs, los proyectos que realizan, lo que han conseguido hasta la fecha y muchos más secretos.

Podrás ver en cualquier momento el recorrido de tu dinero, desde que realizas tu compra en Mercadillo Solidario, hasta llegar a las ONGs participantes, gracias al sistema de Blockchain integrado en la plataforma.

 

Porque nos apasiona ayudar a los demás y sabemos que la mejor manera de conseguirlo es todos conectados, profesionales, entidades, negocios y la población en general.

Gracias por estar aquí.