Segunda Edición
Segunda Edición
1.965,00 € Recaudados
74 Productos Solidarios
42 Empresas y Comercios Solidarios
1.965,00 € Recaudados
74 Productos Solidarios
42 Empresas y Comercios Solidarios
Entidades Beneficiarias
2ª Edición: Infancia y Juventud Tutelada y Ex Tutelada
Todas las personas tienen los mismos derechos, independientemente de las circunstancias y del lugar donde hayan nacido. Creemos que todos los niños, niñas y jóvenes tienen que tener las mismas oportunidades, por eso, nuestros proyectos van en esa dirección, encaminados a mejorar su situación de partida.
Queremos enriquecer sus vidas, sus relaciones y sus afectos con un acompañamiento respetuoso que les haga Crecer con Futuro.
Las acciones de Abrázame están alineadas con los objetivos 4, 8, 10, 11 y 16 de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido, defendemos y trabajamos por una educación y un crecimiento económico más inclusivo y equitativo, promovemos el pleno empleo y el trabajo decente para todas las personas, contribuimos a la lucha contra las desigualdades en y entre países y trabajamos por conseguir que esta sociedad sea más inclusiva, resiliente y sostenible.
AFASODE tiene una labor de acompañamiento en diferentes ámbitos pero también docente. Cuando se constituye una entidad social, también se crea un espacio familiar de convivencia y aprendizaje. Las personas usuarias así como el personal de intervención directa deben regirse por los principios de actuación que guían la misión de estas entidades, siendo la perspectiva de género uno de sus ejes estructurales.
Nuestra seña de identidad ha sido durante todos estos años velar por los derechos de la infancia y poder darles voz a los niños y niñas, y sobre todo a los niños y niñas más vulnerables, que son los menores de protección, a través del trabajo diario en nuestros proyectos. Nuestros proyectos se caracterizan por llevar a cabo una intervención desde la pedagogía del amor y de la vida cotidiana, generando contextos normalizadores que puedan aportar seguridad y estabilidad a estos menores, además de una visión sistémica hacia su problemática y su situación familiar, sin perder de vista algo fundamental, los cuidados al cuidador, atendiendo en todo momento a los equipos de profesionales que nos acompañan.